¿Tarjeta de crédito o de débito? Qué me conviene más

June 19, 2018 | By admin | Filed in: Economia.

Para elegir entre una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito debemos tener en cuenta 3 factores: forma de pago, la financiación y los intereses.

 

¿Cuál es la diferencia entre tarjeta de crédito y de débito?

 

La principal diferencia entre una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito es que la primera es un medio de pago y la segunda es un medio de financiación. La tarjeta de crédito permite comprar y/o retirar efectivo sin tener el dinero en nuestra cuenta, mientras que la tarjeta de débito se carga el pago inmediatamente en la cuenta.

La forma de pago. En una tarjeta de débito el pago se carga directamente en la cuenta cuyo límite son los fondos disponibles. Con una tarjeta de crédito se pueden realizar pagos incluso sin disponer de fondos pero siempre hasta el límite concedido por la entidad financiera.

El crédito concedido con la tarjeta de crédito se puede devolverse de las siguientes maneras: todo a fin de mes o un porcentaje o cuota fija mensual.

Financiación. Con las tarjetas de débito el importe se carga directamente en tu cuenta y se descuenta directamente del saldo disponible. En cambio, las tarjetas de crédito te permiten pagar a plazos y hacer compras sin necesidad de disponer del dinero en tu cuenta, en definitiva hablamos de la concesión de un crédito por parte del banco.

Intereses. La tarjeta de crédito cobra intereses al titular por retirar dinero o cuando fracciones los pagos de tus compras. En las tarjetas de débito no se aplica intereses porque se los importes se cobran directamente de la cuenta.

Entonces, ¿cuál tarjeta me conviene más?

Una tarjeta de crédito tiene muchas más prestaciones: seguros de compras o de viajes, programas de puntos, promociones, devolución de dinero por compras en establecimientos, etc. y más responsabilidades que una tarjeta de débito. Si cometemos el error de gastar más de lo que podemos pagar devolver el crédito concedido con sus respectivos intereses puede ser un problema.

La tarjeta de crédito es mejor que la tarjeta de débito siempre y cuando seamos responsables al usarla. Si busca una tarjeta de crédito gratuita te recomendamos consultar nuestro comparador de tarjetas de crédito gratuitas.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.