Revisión económica de las inversiones recomendables de 2018

May 3, 2018 | By admin | Filed in: Economia.

Imagen: francescrobertribes.com

 

Los economistas, como es el caso de Francesc Robert Ribes, son muy dados a, sobre todo al principio de un ejercicio fiscal o a principio de año, hacer ciertas previsiones económicas de hacia dónde se va a dirigir la economía mundial, así como los puntos atractivos de inversión que mayor rentabilidad pueden ofrecer.

Completado ya el primer cuatrimestre, es momento de revisar estas inversiones de cara a confirmarlas o, por el contrario, corregirlas. ¿Cuáles son las más candentes a este momento?

 

El Bitcoin en el punto de mira constante

 

Si hay un valor inversor que ha dado mucho de qué hablar, sobre todo a finales de 2017, ese ha sido el Bitcoin.

La enorme crecida que experimentó en el tramo final del último año hizo que hasta los más escépticos se interesaran por esta criptomoneda, sobre todo al momento en el que superó los 10.000 dólares.

¿Y en qué estado se encuentra esta inversión? Muchos auguraron que la burbuja de las criptomonedas (el Bitcoin convive con otras tantas como Litecoin, Ethereum, Dash, etc.) estallaría en los primeros meses de 2018, siendo insostenible el valor por encima de las decenas de millar. Si bien es cierto que ha experimentado algunas bajadas importantes, hoy continua estable y el hecho de que el ecosistema haya crecido, no ha hecho más que estabilizar una propuesta inversora que parece no morir aún de éxito.

 

Plata y plomo sigue despertando interés

 

Hablando de metales y valores refugio, a todo mínimamente entendido le viene a la cabeza el oro como la mejor opción. Pese a que su estabilidad y su atracción se mantienen intactas, sobre todo a la hora de diversificar han sido dos los materiales nobles (y no tan nobles) que han captado la atención de los inversores.

La primera en la cola ha sido la plata, que goza de reputación similar a la del oro aunque con un valor menor. A finales de 2017 se auguraba su crecida, confirmada con unos valores que han alcanzado por primera ocasión los 100 dólares por onza.

Respecto a las sorpresas, lo ha dado el plomo, que si bien ya se auguraba que podría ser un valor interesante, ha confirmado su valor seguro con fuertes subidas alcanzando máximos en febrero.

En ambos casos, la previsión de escasez en pocos años ha influido notablemente en los precios.

 

El Brexit y el conflicto catalán

 

Respecto a los valores que influyen en el Forex, desde hace meses coletean los efectos del conflicto catalán y aún el Brexit inglés. Pese a ser más reciente el primero de los casos, sigue teniendo mayor repercusión en el valor de la Libra los efectos de la salida de Reino Unido de Europa.

A finales de 2017 se preveía una mayor factura de las consecuencias del intento separatista, que si bien se han hecho notar, han sido moderados y se ha impuesto la confianza en la moneda Euro. No pudiendo decirse lo mismo de la moneda británica, cuyos pares enfrentados siguen resultando favorables.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.