Por qué invertir en oro este 2017

April 25, 2017 | By admin | Filed in: Economia.

Invertir en oro de inversion siempre ha sido una buena opción para proteger nuestro dinero de la inflación y de las devaluaciones de la moneda. El oro se mantiene como una de las mejores opciones de inversión y debido a que las maneras para adquirirlo son adaptadas a las necesidades de cada ahorrista e inversor.

Si estas en busca de proteger tu dinero, es bueno que analices las opciones de inversión que tienes disponible, los plazos fijos en banca son una buena idea pero el dinero siempre está sujeto a la fluctuación de la economía y propenso a devaluarse, cosa que difícilmente ocurre con el oro.

Cinco razones por las que deberías invertir en oro hoy mismo

El precio del oro tiene mayormente una tendencia a la alza, eso ayuda a revalorizar la inversión que se realiza en ese metal. Acá vamos a explicarte las razones por las que deberías invertir parte de tu dinero en adquirir oro.

  • Los bancos centrales están comprando oro. Los bancos centrales más importantes de todo el mundo se encuentran comprando oro agresivamente, sobre todo Rusia y China. Sea cual sea la causa de este hecho, la consecuencia es que el precio del metal esta en ascenso, por lo cual, comprar oro puede ser en el largo plazo una forma muy rentable de proteger tus ahorros. Sin importar la cantidad a la que tengas acceso, siempre es bueno disponer de una cantidad para comprar oro ya que este siempre aumenta su valor, contrario a lo que pasa con el dinero en efectivo o el dinero en cuentas bancarias.
  • Los bonos soberanos están ofreciendo tasas negativas. Los bonos soberanos presentan una tendencia a la baja e incluso ofrecen tasas de interés negativas o muy bajas, ofreciendo rendimiento de incluso 0% lo cual hace que el dinero invertido en bonos se devalúe, siendo inversiones de escasa rentabilidad. Ningún inversionista sensato debería poner su dinero en activos con rendimiento negativo, por esta razón las miras están puestas en activos refugio como el oro, que permiten mayor rentabilidad ante la incertidumbre de los mercados. Esto a su vez hace que el metal se vuelva codiciado y aumente su valor por lo tanto es siempre buena opción para proteger nuestros ahorros.
  • Deuda pública. La deuda pública continua en aumento, y no solo en España, es una tendencia que se observa a nivel internacional. El crecimiento de la deuda pública hace que los precios del metal precioso aumenten debido a los temores a que se genere una crisis financiera global. Este temor en los mercados hace que se busquen alternativas de refugio, en este caso, el oro es la alternativa más ideal.
  • Erosión del valor del dólar y el euro. Desde hace algunos años el dólar ha venido perdiendo su valor a nivel internacional, lo mismo pasa con el euro. El hecho de que las principales monedas se debiliten es el incentivo justo para adquirir oro como forma de inversión rentable. En este sentido, los metales preciosos como el oro y la plata, siempre han sido un activo refugio capaz de agregar estabilidad a cualquier tipo de cartera de inversión. Contrario al dinero en efectivo, el oro tiende a aumentar de precio junto con el aumento del costo de vida, esto lo convierte en la opción predilecta para monedas con riesgo de devaluación.
  • Conflictos geopolíticos. Son muchos los expertos que aseguran que las tensiones geopolíticas en el mundo van a aumentar durante el año 2017. Tomando en cuenta que el oro se ha desempeñado bien en momentos de conflictos, ya que aumenta la inflación. Con la compra de oro es posible resguardarse del aumento de los precios. Si consideramos que el oro posee cierta inmunidad  ante los declives producto del clima político, entonces se entiende por qué razón es ideal invertir en el en este momento.

El año 2017 se presenta como un buen momento para adquirir oro como forma de inversión, los precios se mantienen en constante aumento y la rentabilidad es mucho mayor que la de los diferentes instrumentos financieros que se encuentran disponibles, incluso, la rentabilidad es superior a la tasa de inflación interanual, lo cual es justamente lo que todo inversionista sensato busca.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *