PET containers production: ladrillos con un toque de plástico

June 11, 2018 | By astrid | Filed in: Empresas.

PET containers production

Uno de los motivos por los que la producción de envases de PET (PET containers production) es tan popular, es por la facilidad de reciclaje que poseen. Sin embargo, durante mucho tiempo se le criticó a este material que solamente podía reutilizarse una vez para el consumo humano. No obstante, hoy en día sus usos se han extendido hasta llegar al sector de la construcción.

Y es que los envases plásticos pueden destinarse a cualquier uso, por eso no sorprende que ahora podamos aprovecharlos en la construcción de estructuras, específicamente en la fabricación de ladrillos. De hecho, se trata de una solución sencilla, que trae consigo ventajas sumamente interesantes. Para la elaboración de cada ladillo, se requieren aproximadamente 20 botellas, que se mezclan con cemento y un químico que permite la cohesión de ambos componentes.

Una de las ventajas que mayor interés generan estos nuevos ladrillos, es que son un aislante térmico cinco veces más eficiente que los tradicionales. De ahí, que físicamente se distingan por ser menos gruesos.

A propósito de sus cualidades físicas, otro de los beneficios que aportan es que son más livianos. La reducción es de un 30% aproximadamente y aunque si los valoramos individualmente no significan un gran aporte, en su conjunto, reducen significativamente la carga estructural y esto implica un ahorro en costes.

Como podemos ver, estos ladrillos son una alternativa ecológica por el hecho de ser elaborados con material reciclado, pero no solo por esto. Gracias a la incorporación del plástico se simplifica el proceso de producción, en el cual se requiere menos aporte de tierra, lo que ayuda a evitar la desertificación del suelo. De igual forma, se reduce la tala de árboles para la obtención de leña y posterior funcionamiento de los hornos.

¿Quién iba a pensar que esa botella que una vez fue parte esencial de nuestra cocina, terminaría siendo el componente de las paredes de un edificio? Pues bien, este es el futuro, la producción de envases de PET está cada vez más comprometida con el medio ambiente y ello se demuestra en la capacidad de estos de reutilizarse de modo más eficiente.

 


Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.