No pierdas la oportunidad de invertir en oro

July 13, 2017 | By admin | Filed in: Empresas.

La compra de oro Barcelona, ya sea en forma de monedas, lingotes de oro o joyas, es una forma de inversión que todos podemos aprovechar. Después de la crisis económica que afectó a España, la compra y venta de oro aumentó en un 20%, sobre todo desde el año 2011 en pleno apogeo de la burbuja de la deuda y con España sufriendo su segunda recesión desde 2008.

El oro ha incrementado su valor en un 25% desde el año 2016, registrando el mayor aumento desde 1980, lo que demuestra que esta forma de inversión es una maravillosa manera de protegerse contra las situaciones de crisis económicas.

La incertidumbre económica y la desconfianza en el sistema financiero global y la búsqueda de inversiones rentables han favorecido en gran medida que el precio del oro se haya elevado un 25% durante 2016.

Las joyas pueden ser una opción adecuada

A pesar de que la demanda de oro de inversión ha superado la compra de joyas, según las cifras aportadas por el Consejo Mundial del Oro, esto no significa que la compra y venta de joyas no sea una opción rentable que puedas considerar.

Invertir en joyas de oro puede ser una inversión inteligente y ajustada a las capacidades de inversión de cada persona. Usualmente son muchas personas que adquieren joyas para su uso personal y luego de un tiempo, las almacenan hasta que su valor haya aumentado lo suficiente como para venderlas o empeñarlas y conseguir dinero por encima del valor que invirtieron. Fueron demasiadas las familias que evitaron caer en banca rota por el hecho de ser dueñas de una cantidad suficiente de joyas que pudieron vender durante la crisis económica y con el dinero obtenido cancelar las deudas que poseían, en este caso, las joyas de oro fueron una salvavidas para la economía  de un buen número de familias en España.

Pese a que la mejor forma de invertir en oro es la compra de lingotes y monedas, esta puede ser una inversión fuera del alcance del ciudadano promedio, que no tiene los ahorros suficientes como para tener un portafolio de inversión amplio. Adquirir joyas es una medida de protección que se ajusta a la capacidad de inversión de cada persona, una inversión escalable que puedes hacer parte de tu rutina de ahorro mensual, pero que en largo plazo será mucho más rentable que tener el dinero acumulado en el banco, ya que las tasas de intereses actuales se encuentran por debajo de la inflación.

 

Ante una crisis puedes vender tus joyas

Si acumulas la suficiente cantidad de oro en forma de joyas, y se te presenta una situación financiera crítica, en lugar de solicitar refinanciamiento de tus deudas o perder tus bienes inmuebles por motivo de impago, es mejor que realices la venta de oro de las piezas que tengas disponible.

Tener oro físico en casa en forma de joyas, se trata más que de lujo, de un escudo de protección para la economía familiar. Intenta convertir la inversión en oro y metales preciosos en una rutina paralela al ahorro. Por supuesto, debes tener en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo, que no te va a entregar beneficios de forma inmediata como si lo hacen otras inversiones como el comercio directo.

En el caso de las joyas de oro, lo ideal es que sean adquiridas y luego sus dueños se olviden de ellas por un buen tiempo, si es posible por años y que solo las vendan en momentos de emergencia en su economía.

Si te encuentras en la necesidad de realizar una venta de joyas de oro, dirígete a Joyería Santa Caterina y allí podremos ayudarte a tomar la mejor decisión. Tendrás atención personalizada y toda la asesoría necesaria para que vender tus joyas sea un proceso sencillo y rápido. Pagamos en efectivo y al momento y aseguramos la máxima tasación del mercado. En caso de dudas o inquietudes, solo debes comunicarte con nosotros y recibirás toda la información sobre el precio del oro, precio de la plata y podrás vender tus joyas en un entorno seguro y en pleno centro de la ciudad de Barcelona.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *