Listado de aparejadores de Madrid: sus funciones resultan de gran importancia

June 3, 2018 | By astrid | Filed in: Economia, Empresas.

listado de aparejadores de madrid

Con el tiempo las legislaciones cambian con objeto de adecuarse a las nuevas realidades existentes. Esto sucedió con la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) que, en principio, establecía ciertas responsabilidades limitadas a los creadores de las construcciones y, hoy en día les ha dado más poder. Por eso, al iniciar un proyecto en esta área asegúrese de contar con un listado de aparejadores de Madrid de donde escoger.

Estos profesionales, originalmente, se limitaban a observar que el desarrollo de la obra se ajustara a lo establecido en las bases de diseño. En la actualidad, sus atribuciones son mucho más significativas. Así, en los proyectos de rehabilitación, reforma y construcción de edificios, entre otras cosas, se ocupan de:

  • Asegurar las especificaciones de los materiales empleados. Asimismo, garantizan el cumplimiento de la normativa respecto a los controles de calidad.
  • Tramitar las licencias y los permisos necesarios.
  • Redactar los contratos con los proveedores.
  • Calcular y estimar los costes.
  • Que el personal que labora en la construcción aplique los procedimientos de seguridad y salud.
  • Realizar el peritaje judicial cuando las circunstancias lo exigen.
  • Dirigir la ejecución del proyecto.

Los aparejadores y el Certificado de Eficiencia Energética (CEF)

La protección del medio ambiente y la conservación de la energía son aspectos que en épocas recientes han cobrado una gran relevancia. Esto se traduce en leyes y reglamentos que los aparejadores están facultados para aplicar, realizando la investigación en el área y redactando después el respectivo informe pericial.

Un ejemplo de lo descrito lo constituye el CEF, documento sin el cual no se puede alquilar o vender ningún tipo de vivienda ni local comercial, desde el año 2013. El objetivo es determinar el estado en el que se encuentra el inmueble en lo concerniente al punto de vista energético. Pero más allá de eso, se persigue disminuir los consumos de electricidad y gas al mínimo, reduciendo consecuentemente los costes.

Esta medida beneficia a vendedores, compradores e inquilinos por igual. Un inmueble energéticamente eficiente rinde mejores prestaciones, es más económico de mantener y a la hora de ofrecerlo resulta sencillo conseguir quien lo quiera.


Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.