Las hipotecas en la actualidad.

August 16, 2018 | By astrid | Filed in: Economia.

Probablemente en algún punto de nuestras vidas nos hemos visto envueltos en alguna deuda, con el fin de ser fieles a estas, existen las hipotecas.

Una hipoteca garantiza que el dinero que sea prestado, este respaldado por alguna propiedad, por si no se concreta el pago, el que presta el dinero puede tener el derecho de la misma, más el cobro de cierta cantidad de intereses según el contrato que realice.

Seguramente en este punto estarás interesado en las hipotecas ya que suelen ser una ventaja o bien, una salida para una situación en la que te encuentres en apuros por cierta cantidad de dinero.

Una hipoteca debe ser manejada con responsabilidad, ya que en las manos equivocadas representaran consecuencias que podrían dejarte en bancarrota.

Puedes utilizar los préstamos hipotecarios para comprar bienes o para obtener préstamos de dinero según lo que valga una propiedad que ya tengas.

Puntos principales para obtener una hipoteca

Como mencionamos con anterioridad, los préstamos hipotecarios son por lo general una manera de obtener dinero que sabes que puedes reponer a la brevedad posible, ya que estos comprometen tu hogar o propiedad, y si no son pagados a los plazos exigidos podrían embaucarlos totalmente.

En este artículo te damos algunas características que debes tomar en cuenta a la hora de pedir una hipoteca:

-La cantidad del préstamo, debe asegurarse de que el dinero que usted este por recibir sea de mutuo acuerdo, por lo que valga su propiedad, ya que de no ser así podría representar una pérdida de dinero si no se maneja de manera correcta.

-Intereses que vas a pagar, algunas empresas europeas por ejemplo, se basan en una tasa de intereses que pueden cambiar según a los resultados del Euribor mensual, por eso es importante tener las tasas de intereses según el banco y porcentaje sobre el valor total de la hipoteca.

-Preguntar al prestamista si su tasa de interés en fija o ajustable, ya que en algunos casos se puede pagar más si la tasa es ajustable, como explicamos anteriormente, existen en los bancos de Europa que las hipotecas se les ajusta su tasa de interés según los resultados que arroje el Euribor mensual.

-El tiempo que le otorga para pagar el dinero, esto puede variar según las exigencias de los prestamista, a menor tiempo, por lo generar suele ser mayor cantidad de intereses.

El costo total del préstamo incluyendo intereses, aunque esto puede variar dependiendo si la tasa de interés en fija o ajustable.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.