Hidratación bucal para combatir el mal aliento

February 11, 2017 | By admin | Filed in: Salud.

Si bien es cierto que el mal aliento puede tener un origen que van más allá de la falta de higiene, es un hecho que la acumulación de bacterias en la boca puede exacerbarlo. Y para controlar las bacterias existen muchos métodos sencillos que realmente pueden hacer la diferencia. Ese es el caso de la hidratación bucal, que es capaz de ayudarte a mantener tu boca tan fresca como cuando recién la has cepillado. Tienes todos estos consejos y más en esta clínica: http://clinicamuller.es

La naturaleza nunca se equivoca

Uno de los métodos naturales mediante el que la boca humana se equilibra naturalmente para evitar que las baterías se acumulen y los ácidos de los alimentos se ensañen con el esmalte dental, es el de la circulación constante de saliva. Cuando la boca se seca (como cuando duermes durante horas o cuando consumes determinados medicamentos), las bacterias se instalan y el nivel de acidez en el tejido se eleva, favoreciendo al mal aliento y sí, a las caries y las infecciones.

Un sencillo plan de rescate

La mejor manera de aliviar una boca seca es, naturalmente, beber agua fresca natural, pero también ayuda mucho consumir alimentos con alto contenido de agua como los pepinos o el apio, que además estimulan la salivación cuando los masticas. También te conviene reducir el alcohol y el tabaco, que pueden empeorar la sequedad bucal.

Cuídate del azúcar

Hay quienes optan por estimular el flujo de saliva utilizando goma de mascar, sin embargo, es importante que si lo haces cuides que la opción que tomes sea completamente libre de azúcar o empeorarás el mal aliento y elevarás el riesgo de desarrollar caries. Ten en cuenta además que la masticación de goma no es del todo favorecedora si llevas coronas, puentes o aparatos de ortodoncia. Para ese caso prueba mejor a masticar hojas frescas de menta o hierbabuena.

Imagen cortesía de http://i.huffpost.com/.  Todos los derechos reservados.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *