Febrero en Japón: El mes de los festivales

February 24, 2018 | By admin | Filed in: Empresas.

Así como en España febrero resulta un mes bastante frío, en Japón también sufren las bajas temperaturas. Sin embargo, eso no es un impedimento para divertirse y los japoneses tienen durante este mes la posibilidad de disfrutar festivales increíbles que le dan comienzo a las festividades del setsubun y al año nuevo lunar. Hoy te contaremos respecto a algunas para que, mientras te comes un rico roll de Instamaki, te sientas en Japón.

¡El mes comienza de lo mejor!

Febrero, como hemos mencionado, es un mes con muchos festivales. Comienza con una primera semana llena de festividades. El 3 de febrero marca el final del invierno y se celebra en el setsubun, en el cual se acostumbra tirar judías para despedir lo malo del año anterior y estar libre de demonios en este nuevo comienzo.

Si te gusta la cultura de las geishas, entre el 3 y el 4 de este mes también hay una celebración para tí, porque en el festival Obake verás miles de mujeres acudiendo a banquetes exquisitos vestidas de forma tradicional. ¡Todo una belleza digna!

En la región de Kanto, por otro lado, se lleva a cabo un festival muy interesante: Hari-kuyo. Esta ceremonia budista es sumamente interesante, porque se honra a las agujas rotas durante el año anterior.

Durante la segunda semana de febrero, más específicamente el 11, se celebra el Kenkoku kinenbi o día de la fundación nacional, en la que se recuerda el ascenso al trono del primer emperador de Japón. ¿Mucha actividad verdad?

Lo más destacado: Los festivales de la nieve

Por supuesto, si hablamos de festivales en febrero no podemos dejar por fuera a los festivales de la nieve. En las diferentes ciudades se celebran festivales increíbles con características únicas. En Sapporo, por ejemplo, las esculturas de hielo se llevan todas las miradas, mientras que en Otaru se lanzan velas en el canal símbolo de la ciudad.

En Akkita, por otro lado, durante el festival Yokote Kamakura Yuki Matsuri se construyen igules en los que la gente come pasteles de arroz mochi y amazake caliente. En tanto en Aomori, se celebra Festival de los farolillos de nieve de Hirosaki, conocido por tener unos espectáculos increíbles llenos de nieve, velas y farolitos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.