Estudios de interiorismo en Madrid – La belleza se proyecta

May 16, 2018 | By astrid | Filed in: Empresas.

estudios de interiorismo en madrid

Cuando una empresa necesita que su espacio físico tenga una imagen estética y agradable en consonancia con sus servicios y productos y/o con el resto de las tiendas (en el caso de las franquicias), solicita realizar unos estudios de interiorismo en Madrid. Esto implica que no solamente la decoración sea armoniosa, sino que, el lugar mismo resulte práctico para el personal y atractivo a los clientes.

Si se medita un poco es curioso darse cuenta de que existe una cierta tendencia social a pensar que la aspiración a lo bello es una acción superflua y hasta superficial. El razonamiento tiene sus méritos, porque ciertamente, concentrarse solo en la apariencia física o el brillo exterior, ignorando la calidad o el buen trato a los demás, es banal. Pero, este sería el lado tergiversado del asunto.

La importancia de lo hermoso

La belleza, con toda seguridad, es un recurso significativo, no únicamente en el aspecto social, sino en conjunto inclusive con los instintos de supervivencia del individuo y de la especie. Es decir, es posible que, de hecho, solo nos parezca hermoso aquello que es bueno para nosotros de una u otra forma.

De este modo, por naturaleza, estamos inclinados a buscar, apreciar e incluso recolectar, lo que a nuestro juicio es agradable a los sentidos; en particular al de la vista. Y en lo concerniente a las empresas, indudablemente, la belleza constituye un poderoso imán que atrae y mantiene a los clientes.

Lo feo u ordinario no queda registrado en la memoria. El cerebro discrimina activamente entre la información que recibe, guarda y aun percibe de manera consciente; y si lo que ve no es interesante, lo ignora sin titubear. Por tanto, la belleza en el ámbito comercial no es un lujo, se trata de una necesidad que permite que seamos recordados y referidos.

Concluyendo, el interiorismo se encarga de que las superficies de los locales estén en armonía y el espacio sea funcional, sin suponer un estorbo a las actividades que allí se desarrollan. La decoración, asimismo, le da ese toque especial y atrayente que hace memorable hasta el más mínimo detalle.

 


Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.