Errores al momento de negociar

August 8, 2018 | By astrid | Filed in: Uncategorized.

El tener un negocio exitoso depende de muchas de las acciones y decisiones que tomamos durante todo el proceso de realización del mismo, pues se ira formulando conforme pase el tiempo y es allí en donde veremos el resultado de todo el trabajo que realizamos.

Sin embargo, el realizar alguna negociación con alguna empresa, compañía, vecino o cualquier persona que lo requiera tiene un proceso bastante particular, en la cual muchos de los negociadores fracasan, debido a ciertas actitudes que pueden arruinarlo todo.

La escuela de negocios CEU, recomienda en todos  y cada uno de sus cursos dirigidos a los negocios, emprendimiento y liderazgo en las diversas áreas de la industria mundial, que debe existir un equilibrio y la idea es tomar la delantera en todo el proceso de negocio.

Es por ello, que en virtud de lo antes mencionado, hoy hablaremos de algunos de los errores más comunes que pueden llegarse a cometer al momento de realizar alguna negociación con algún cliente o proveedor, así puedas evitarlo en todo momento  y salir victorioso.

Errores

El primer error que siempre comenten es confiar en que solo las palabras harán el trabajo, si bien el tener una excelente dicción puede ayudarte a conseguir una buena negociación, a ganarte la confianza del cliente, no quiere decir que cerrarás la negociación solo con ellas.

Para ello, requieres de alguna demostración, trata que tu producto o servicio que estas ofreciendo siempre quede bien parado frente a cualquier situación, muestra que sin él la vida no sería igual, ello te ayudará con la credibilidad del mismo.

El segundo error recae al momento de la reunión de negocios, el pensar de todos los clientes puede llegar a ser perjudicial para ti, pues la idea principal de todo negociante, es salir de la sala de reuniones con un negocio listo solo para firmar contrato.

Si dejas que piensen un poco sobre el producto o servicio que estas ofreciendo, pueden surgir nuevas dudas que no serán buenas para ti, pues la idea es que con la emoción de la presentación ellos tomen la decisión de contratar contigo sin esperar una nueva oferta.

El escuchar lo que está diciendo el cliente es primordial para la negociación, puesto es de allí en donde sabrás que es lo que necesita y como tu resolverás el problema con tu producto.

Por último, debes tomar todo si bien con responsabilidad y preocupación no quiere decir que vas a realizar una presión descomunal sobre el cliente, eso solo lo alejará.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.