En qué debo invertir mi dinero para obtener la máxima rentabilidad

February 6, 2018 | By admin | Filed in: Economia.

Cuando una persona se adentra en el mundo de las inversiones, siempre empieza con ilusión y espera obtener una gran rentabilidad desde el principio. Pero hace falta algo más que ganas para que las cosas salgan bien. Evitar cometer los errores de los demás es un paso muy importante para alcanzar el éxito.

Para lograr beneficios hay que invertir, nunca mejor dicho, mucho tiempo. En Hispamarkets lo tenemos claro, de igual forma que sabemos que el tiempo es algo que escasea habitualmente, por eso merece la pena dejarte guiar por un broker online de confianza, mínimo en las primeras fases.

Las altas rentabilidades solo se pueden conseguir de una forma: arriesgando. No vas a conseguir numerosos beneficios en un depósito a largo plazo en el banco (y menos en la actualidad, que los tipos de interés cada vez son más bajos).

Aun así, antes de empezar a buscar estas altas rentabilidades siempre es aconsejable dejar un fondo de emergencia, un colchón que nos asegure varios meses de estabilidad económica y luego seguir la regla básica del buen inversor: diversificar.

Ya lo decía sabiamente Warren Buffet: “Regla número 1: no perder dinero. Regla número 2: no olvidar la regla número 1”.

Además de los instrumentos financieros habituales para conseguir altas rentabilidades, hoy te traemos una serie de inversiones en las que poder alcanzar ese objetivo.

Imagen: pexels.com

Inversión en inmuebles con descuentos o por debajo del precio de mercado

Una opción que escogen los mejores inversores para alcanzar altas rentabilidades es utilizar el apalancamiento que permiten las hipotecas a largo plazo para la compra-venta de pisos que estén por debajo de su precio de mercado. El objetivo, esperar altas rentabilidades por esa diferencia entre el precio de compra y el precio previsto de venta.

Siempre pueden utilizar el alquiler para tener rentas mensuales hasta encontrar un comprador que interese de verdad.

¿La pega? Que no sabemos cuándo recuperaremos la liquidez, la inversión es considerablemente alta y que hay que esperar mucho para que salga el plan como nosotros deseamos.

Ser Business Angels

Puedes diversificar tu capital de inversión repartiéndolo entre diferentes start-ups que tengan un gran potencial. ¿Cómo encontrar esas start-ups? Siguiendo a grandes inversores y replicar sus estrategias. El Business Angel actúa como una especie de prestamista para estas empresas con gran potencial en el mercado y como éstas necesitan ese dinero para llevar a cabo sus ideas de negocio, ofrecen altas rentabilidades por esa inversión o préstamo.

Productos con una gran demanda en el futuro

En la inversión de futuros no solo entran las materias primas en los contratos de compra-venta a largo plazo, también podemos deducir qué materiales necesarios para la industria van a tener una alta demanda en los próximos 10-15 años e intentar conseguir un buen precio al comprar grandes cantidades.

¿Ejemplos? No nos quedemos en los materiales más típicos como el oro y plata; debemos pensar en materiales como el grafeno, que va a ser fundamental por sus características (flexibilidad, resistencia y conductividad a partes iguales) para la industria tecnológica. El petróleo y sus derivados, las criptomonedas como el bitcoin o ethereum…

¿Con cuál te atreverás en 2018?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.