Conoce las partes de una antena parabólica

May 11, 2018 | By astrid | Filed in: Uncategorized.

¿Conoces las partes de una antena parabólica? ¿Sabes cómo se llaman cada una de ellas? Es por ello que te invito a seguir leyendo para que así puedas obtener las respuestas a esas preguntas que tienes.

Tipo de antena parabólica

Parabólica Offset

Una de sus características es el reflector parabólico. La forma de él es ovalada y asimétrica, su punto focal se encuentra en el centro del plato o al lado y así no es sombreada por el satélite.

Parabólica de foco primario

La parte superior de la antena parabólica es paraboloide, es por ello que las ondas salen de forma paralela a la parte principal, reflejan y van al foco.

Parabólica CASSEGRAIN

Este tipo de antena contiene un segundo reflector en su foco el cual refleja las ondas que recibe el dispositivo detector en sus antenas receptoras.

PIEZAS DE ANTENA PARABÓLICA

Montura

Es el elemento de precisión de la máquina, que efectúa la orientación horizontal y vertical para obtener la señal, por medio de ella se unen el plato y la base.

BANDEJA O FOCO PARABOLICO

Este material es primordial para este tipo de antena, si por algún motivo no se encuentra, es imposible recibir la señal del satélite. El facilita el manejo del plato por que se secciona en pétalos, ellas también vienen en fibra de vidrio de una pieza.

Azimut y la elevación

El azimut es el que efectúa el punto de vista del plato de forma horizontal. La cual es medida por niveles.

Mientras que la elevación es el método de inclinación que permite a la señal del satélite llegar a nuestra parabólica. Es medida en grados y se marca en el soporte del plato.

BASE O MASTIL

Se encarga de hacer el trabajo de soporte a la vez que la parabólica para mantenerla rígida y libre, y que mantenga la orientación hacia el satélite.

LNB y el B.U.C

El primero es el resonador de la antena que recibe señales del satélite, la cual se han reflejado en la antena y es así que se procesan estas señales.

El segundo, se utiliza para las señales de comunicación a través del satélite. Por lo cual se le podría llamar interfaz.

GUIA DE ONDA

Este artefacto es como un tubo hueco y las secciones de ella son: transversal rectangular, circular o elíptica.

FEEDHORN 

La antena se parece a un cuerno lo cual se utiliza como transmisor de ondas de radio entre un receptor y un emisor.

¿Quieres saber más sobre la maravilla de las antenas? ¿Quieres tener alguna en casa? ¿Has pensado en quién puede ayudarte con eso? Si deseas obtener información de ello haz clic sobre https://www.antenistasmadridtv.com/ y obtén mayores respuestas y formas sobre las antenas.

 

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *