Cómo planificar nuestra estabilidad financiera futura

September 28, 2017 | By admin | Filed in: Economia.

No sabemos qué será de nosotros en el futuro, dónde residiremos, a qué nos dedicaremos, qué estudiarán nuestros hijos,… pero sí hay un elemento claro que solemos tener en común: nos gustaría tener una estabilidad económica que nos permita pasar la madurez con total tranquilidad.

Durante la juventud es difícil pensar en ahorros, en un futuro lejano pero con el paso del año, nos sacrificamos para poder comprar una vivienda, dar los mejores estudios a las generaciones que vienen y tener un ocio y vida libre de cargas.

Para ello, lo mejor es planificar el presente para garantizar nuestra paz en el futuro. Invertir con 1000 Extra nos ayudará a ello. Pero ¿cómo?

Pixabay

 

Las claves para programar nuestra economía familiar a futuro

 

Control del gasto. Quizás a priori no te resulte muy convincente esto de controlar el gasto pero es mucho más fácil de lo que piensas, si tienes una economía controlada. Ello exige un exhaustivo control de los ingresos y de los gastos. Te sorprenderán las fugas de dinero que tienes mes a mes en cosas que para ti eran invisibles. Verlo todo de forma estructurada te ayudará a tomar decisiones y eliminar costes superfluos y aumentar tu tasa de ahorro, sin esfuerzos.

 

Establece prioridades. Estructurar tus ahorros y tus gastos no implica dejar de vivir bien. Simplemente, establecer qué es lo importante, qué es lo urgente y qué puede esperar. Cada vez nuestras compras son más impulsivas, por ello hemos de ser conscientes de dónde se va nuestro dinero y qué podemos hacer de forma individual para mejorar esa situación. Ponte pequeñas metas hasta que organices tu balance económico en el seno de la familia.

 

Paga tus deudas en las fechas marcadas. Deja de procrastinar y de alargar las pequeñas deudas que tienes pendiente. Tirar de tarjeta no es la mejor opción, además de ser extremadamente caro. Es posible que pagar a plazos te permita tener una tesorería más saneada, pero hazlo en su debido tiempo para evitar pagar comisiones extra que lo único que hacen es encarecer el precio final del producto o servicio que habías adquirido. Si tienes algún préstamo con altos intereses, haz un pequeño esfuerzo para cancelarlo y notarás cómo en los próximos meses aumentas tus ahorros de forma natural.

 

Saca rendimiento a tus bienes actuales. Alquila tu segunda residencia los meses en los que no habitas en ella, vende esos elementos que se están depreciando y que no valdrán nada en unos años.

 

Invierte de la mano de asesores. Una vez hayas acumulado algunos ahorros que sabes que no vas a necesitar a corto ni a medio plazo, es el momento de invertir. Tienes muchas opciones para hacerlo y distintas plataformas online donde elegir un bróker de confianza. Lánzate a invertir en Bolsa, en fórex, en futuros, en metales… Diversifica tus ahorros y establece un plan que combine productos de más y de menos riesgo. Invertir de forma rentable será la mejor decisión que tomes en tu vida y, además, te garantizará contar con una bolsa más grande de dinero para cuando lo puedas necesitar en unos años.

 

 

¿Preparado para garantizar tu bienestar futuro?

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *