Best golf courses in Spain – ¿Cómo debe ser la alimentación del golfista?

April 14, 2018 | By astrid | Filed in: Empresas.

best golf courses in Spain

Todos los atletas deben ocuparse de mantener una dieta nutricional que les permita alcanzar el máximo nivel de desempeño. Ello incluye a los golfistas, quienes requieren llevar una alimentación adaptada a sus necesidades. Por tanto, dicho aspecto posee tanta relevancia como reducir el hándicap o participar en las competiciones que se realizan en los mejores campos de golf en España (best golf courses in Spain).

Visto desde afuera, el golf no parece ser el tipo de actividad que requiera un físico extraordinario. Pero si le preguntamos a un golfista, probablemente no estará de acuerdo con ello. Para empezar, cada partida puede llegar a durar  5 horas, esto supone un alto nivel de resistencia. Así mismo, los movimientos que deben ejecutar y las posiciones que asumen, requieren un entrenamiento especial.

Sin embargo, el ejercicio físico no es el único responsable de que un jugador pueda desempeñarse apropiadamente. Una buena parte del mérito, corresponde a la dieta que estos llevan y a la cantidad de agua que consumen, con el objeto de contrarrestar los efectos del intenso sol al que se exponen.

La ingesta de una comida balanceada es la clave de un buen rendimiento. Si distribuimos los alimentos según el aporte calórico recomendado para un golfista, los carbohidratos encabezan la lista, constituyendo con el 60% de lo que este debe consumir. Los lípidos y grasas, por su parte, representan un 25% y las proteínas un 15%.

La posibilidad de mantener la concentración durante una larga partida, es fundamental y también está condicionada a la dieta del jugador. En este caso, los productos ricos en azúcares de rápida absorción contribuirán a que se mantenga atento. Por consiguiente, es aconsejable ingerir una porción de chocolate u otro dulce similar en la merienda.

Un aspecto que requiere especial atención, es la comida que se ingiere antes de una partida. El desayuno, la merienda y el almuerzo de ese día, pese a reunir los valores previamente señalados, deberán ser ligeros, a fin de evitar pesadez estomacal o indigestión. Como recomendación final, no olvidemos consultar con un nutricionista experto, él nos ayudará a determinar el régimen adecuado según las exigencias de nuestro organismo.

 

 


Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *