Aplicaciones de la Tecnología IOT

May 11, 2018 | By astrid | Filed in: Uncategorized.

La tecnología IOT está siendo una de las que más ha estado dando de qué hablar, en virtud de todo lo que permite realizar con ella, puesto que se ha convertido en una modalidad completamente necesaria para todos lo usuario, además de que poco a poco ha crecido.

Aunque sigue siendo desarrollada, ya podemos encontrar en la práctica diversas aplicaciones completamente funcionales y que en su mayoría no se encuentran en todos los establecimientos, puesto que apenas está surgiendo.

Sin embargo eso no les quita el mérito, puesto que están completamente increíbles, además de que ofrecen servicios que ninguna otra tecnología puede.

Expertos en el área y desarrollo de la misma como Saul Ameliach, ofrecen la creación de la estos servicios, con el fin de mejorar la vida de la personas, y hacerlas mucho más sencillas, eliminando el tener que realizar algunas tareas del día día por nosotros mismos.

Aplicaciones

Así pues, entre las distintas aplicaciones que se han creado en pos de la tecnología IOT, encontramos.

Una de las más relevantes es la casa inteligente, puesto que ha sido el más notorio entre todas las tecnologías que ofrecen, además de ser bastante sencillo de obtener, a través de una aplicación en tu celular, en donde podrás controlar todos los artefactos electrónicos de tu casa.

Además de que te permite el reconocimiento de voz, y el adquirirlo es sumamente sencillo, a través de plataformas como Amazon Echo, Google Home y  Apple HomePod.

También encontramos los chatts conectados a este tipo de tecnología, que son aquellos que simulan una conversación con el usuario, esto son los que en su mayoría utilizan las empresas en los servicios de atención al cliente.

Ciudades inteligentes, esta tecnología IOT, permite la transformación de ciudades completa a través del uso de sensores, con el fin de mejorar los servicios públicos de la mismas, la vida de la personas y hasta de acabar con la delincuencia.

En cuanto a la Agricultura, también está siendo bastante sonada, puesto que ahora los agricultores están más conectados que nunca, ya que permite que los mismos utilicen tecnología de riego para así tener un mejor resultado.

Servicio de máquinas expendedoras, los dueños de las mismas pueden determinar si algún producto se acabó o está por terminarse, y con ello tener un mejor manejo.

Así pues, estos son algunas de las aplicaciones que podemos encontrar sobre la tecnología IOT, aunque existen unas cuantas más, pero que sin duda son bastante prácticas para nuestro día a día.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *