Abogados divorcio Cáceres: ¿Qué incluye la pensión de alimentos?

September 22, 2018 | By astrid | Filed in: Empresas.

abogados divorcio Cáceres

Uno de los puntos más complejos de tratar para los abogados divorcio Cáceres es el referido a la pensión de alimentos. Ello se debe a que son muy pocos los cónyuges que comprenden cuáles son los elementos que componen dicho concepto.

Incluso después de recibir la explicación por parte del juez de la causa, pretenden iniciar demandas fuera de lugar o, por el contrario, ignoran que la medida no se está cumpliendo en la forma prevista.

Es probable que tales confusiones guarden relación con el hecho de que, dentro de los gastos que los padres deben hacer con respecto a los hijos, figuran los ordinarios y los extraordinarios. Y es así, como surge el debate en torno a la cualidad que poseen los pagos que se exige realizar.

Ahora bien, la pensión de alimentos solo incluye el desembolso por elementos ordinarios, es decir, aquellos estrechamente relacionados con el óptimo desarrollo de los hijos y que son previsibles o deben realizarse en forma periódica.

 

Los gastos extraordinarios

Los debates sobre el pago de conceptos ordinarios, generalmente son más sencillos, puesto que ambos progenitores coinciden en que se trata de asuntos indispensables para el desarrollo de sus hijos. El problema aparece cuando corresponde decidir acerca de los gastos extraordinarios.

Y es que, estos no forman parte de la pensión de alimentos, son un factor adicional. La razón, es que se trata de elementos que no pueden ser previstos, ni se les requiere con una periodicidad fija. Por ende, aunque son necesarios, es imposible que el juez determine la cuota que corresponde, porque desconoce cuáles serán las eventualidades que puedan surgir.

En este sentido, se incluyen en esta categoría el pago de clases destinadas a reforzar el rendimiento académico, tratamientos odontológicos o de ortodoncia, las consultas psicológicas, terapias de rehabilitación y demás eventos que, siendo esenciales para el bienestar del niño, ocurran de modo excepcional.

En virtud de lo anterior, es fundamental que las situaciones que formen parte de dicha clasificación, sean analizadas por ambos progenitores, a fin de que en conjunto, decidan acerca de ellas. Si tiene dudas al respecto, antes de iniciar un conflicto, consulte con un abogado, él le indicará el modo más oportuno de proceder.

 


Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.